La ANC ve el resultado como "un éxito"

28.09.2015 | 04:21
La ANC ve el resultado como "un éxito"
La ANC ve el resultado como "un éxito"

"Los 72 escaños que hemos logrado, fruto de la suma de los resultados de Junts pel Sí y la CUP, representan un éxito para el soberanismo", afirmaba Esther Sancho, presidenta local de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) mientras permanecía bien pendiente de la recta final del recuento de votos en Catalunya.
La coordinadora de la entidad independentista aseguraba que la noche electoral se había vivido con "emoción y buen ambiente" en el Centre Excursionista de Terrassa, donde la ANC había emplazado a sus socios y simpatizantes a seguir los resultados. De hecho, ya bien entrada la noche, el local de la calle de Sant Llorenç presentaba aún una nutrida asistencia de público.
A las puertas del Centre Excursionista podía verse alguna bandera estelada, aunque sin ondear, mientras la sala principal seguía repleta de ojos expectantes al baile de escaños. "Creo que ahora llega el momento de que Junts pel Sí y la CUP se pongan de acuerdo y dibujen una hoja de ruta adaptada a los resultados que han dejado las elecciones", indicaba la presidenta local de la ANC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook