Mútua ve reconocido su compromiso social a nivel internacional

26.09.2015 | 07:59
Mútua ve reconocido su compromiso social a nivel internacional
Mútua ve reconocido su compromiso social a nivel internacional

En su quinto informe sobre compromiso social, referente al 2014, Mútua de Terrassa ha conseguido el máximo reconocimiento en el Global Compact del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El GC es una iniciativa internacional que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados para promover la responsabilidad social empresarial (RSE) en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio. Con más 12.000 entidades firmantes en más de 145 países, es la mayor iniciativa voluntaria de RSE en el mundo.

48 iniciativas
El documento presentado por Mútua recoge un total de 48 iniciativas que la empresa ha desarrollado en favor del cumplimiento de los diez principios citados anteriormente. En este sentido destaca la inclusión de 19 iniciativas más respecto al informe del año pasado.

Además, el documento de este año incopora también un conjunto de indicadores GRI (Global Reporting Initiative) que ponen en valor la getión de estos elementos. Este GRI es el primer estandar mundial de indicadores concebidos para la elaboración de memorias de sostenibilidad de aquellas empresas o entidades que quieren evaluar su compromiso economico, ambiental y social.

Mútua de Terrassa es una de las 70 empresas españolas que este año estan situados en la categoría GC Advanced (el máximo nivel). La entidad sanitaria esta adherida al Pacto Mundial de las Naciones unidas desde el año 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook