La Casa de la Música inicia su temporada de conciertos

26.09.2015 | 04:23
El grupo El Fugitiu, procedente de Manresa, abre los "Berenars musicals".
El grupo El Fugitiu, procedente de Manresa, abre los "Berenars musicals".

La Casa de la Música de Terrassa ha iniciado esta semana una nueva temporada integrada por sus habituales cursos, talleres, y conciertos especiales. Mañana tendrá lugar el primero de los "Berenars musicals" de este curso, con la actuación en el El Vapor (Espacio de Creación Musical) de la formación El Fugitiu.

El grupo se dedica a estilos como la rumba, el reggae y la pachanga, y procede de Manresa. Su base musical la condimentan con "letras originales, divertidas, críticas, seductoras y gamberras", dicen en su texto de presentación.

El grupo se puso en marcha en el año 2012 y cuenta con la participación de Joan Garcia, Carles Badia, Eudald Camprubí, David Riera e Ignasi Llovet.

El otro apartado, el de la formación musical, arrancó ayer mismo con un taller de percusión corporal que logró el "sold out" y que estuvo dirigido por Santi Serratosa (batería de grupos com Gossos, Asstrio, músico terapeuta y profesor de percusión corporal.)

Como novedad para este nuevo curso, la Casa de la Musica de Terrassa propone por primera vez una serie de actividades para jóvenes de entre 12 y 18 años.

La primera de estas propuestas es un curso de percusión en el que se tocarán "varios instrumentos y estilos de percusión de todo el mundo", se explica, y que se celebrará los lunes a las cinco de la tarde. El curso será impartido por los profesores Anna Tobias y Angelo Manhenzane

La Casa de la Música también presenta esta temporada un curso de Producción Musical y DJ, en el que la entidad invita a los participantes a "hacer bases musicales propias y aprender a hacer una sesión original." El curso se celebrará los miércoles a las cinco de la tarde, con el profesor Juan Cristóbal Saavedra.

Acordes básicos
Por último, se ofrece un curso de ukelele para aprender "los acordes básicos para tocar tus canciones preferidas." Será los martes a las cinco de la tarde, y el curso estará dirigido por Àlex Marteen.

Todas las sesiones de estos cursos se inician la semana del 5 de octubre y finalizan la última semana de mayo del 2016. Se celebran en el Vapor (Espai de Creació Musical), y el precio es de 54 euros por trimestre.

LA CITA
Concierto: "Berenar musical" con E Fugitiu
Lugar: El Vapor (Espai de Creació Musical, Mare de déu dels Àngels 76, inferior F)
Hora: Mañana domingo, a las 6.30 de la tarde
Precio: 3€ (con la merienda incluida)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook