Nueva herramienta por internet para el Museu de Terrassa

Incluido en un portal de la Generalitat

25.09.2015 | 04:24
El portal web de Generalitat difunde las actividades del Museu de Terrassa.
El portal web de Generalitat difunde las actividades del Museu de Terrassa.

El Museu de Terrassa forma parte desde este pasado verano del portal web Patrimoni Cultural - Educació del área de Acción Educativa de la Agèencia Catalana del Patrimoni Cultural de la Generalitat de Catalunya (http://culturaeducacio.gencat.cat).

Éste es "un nuevo recurso virtual, conformado por museos, monumentos y yacimientos repartidos por todo el territorio catalán, dirigido a personal educativo, profesionales de la pedagogía, madres y padres, monitores y monitoras y a la ciudadanía en general, interesados en disfrutar y aprender cultura y civismo a través de los bienes culturales de Catalunya", explican fuentes del Ayuntamiento de Terrassa.

La herramienta "aglutina los recursos educativos de los equipamientos patrimoniales de Catalunya y tiene por objetivo ampliar los conocimientos del currículum escolar y desarrollar las competencias básicas para entender el mundo en el que los jóvenes están creciendo." En el sitio web se pueden encontrar "recursos y materiales didácticos, propuestas de formación para docentes, proyectos y actividades singulares, así como propuestas generadas por los propios museos o instituciones que pertenecen."

A la vez, también pretende ser "un espacio de participación en el que compartir las experiencias, conocimientos y propuestas educativas relacionadas con el patrimonio cultural, la naturaleza, la historia o la literatura."

El Museu de Terrassa, por su parte, ha incorporado en este espacio virtual su oferta educativa para este curso 2015-16, integrada por 54 actividades, que incluyen visitas, itinerarios, actividades teatralizadas o talleres. Este año, el Museu ha presentado cuatro nuevas propuestas y ha renovado un itinerario. En la plataforma también se ha incluido una ficha informativa del Museu de Terrassa donde se explican a fondo las secciones que lo conforman.

Desde el Museu de Terrassa se valora positivamente la creación de esta página web que permitirá dar a conocer la riqueza patrimonial de la ciudad y, así, aproximar el espacio a personas que no conocen la ciudad y sus recursos culturales. Con esta herramienta, se amplía el marco de difusión de las actividades de su servicio educativo, que hasta ahora sólo disponía de la Guía Didáctica del Museu de Terrassa y de la web del Servicio de Educación municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook