Monedero y Coscubiela, protagonistas del acto de Catalunya Sí que es Pot

25.09.2015 | 07:36
Pese a que se hizo esperar, Juan Carlos Monedero arrancó efusivos aplausos del auditorio.
Pese a que se hizo esperar, Juan Carlos Monedero arrancó efusivos aplausos del auditorio.

El Centre Cívic Maria Aurèlia Capmany acogió ayer el acto de cierre de la campaña local del partido político Catalunya Sí que es Pot. Entre los asistentes destacaron dos invitados de honor, Juan Carlos Monedero y Joan Coscubiela, número 3 de la lista por Barcelona.

Cuando pasaban 20 minutos de la hora prevista, empezó el acto pese a que no había llegado Monedero, que venía de otro evento programado en Figueres. El que sí estaba era Coscubiela, que nada más llegar recibió el abrazo de dos de los asistentes, ya mayores, ilusionados con la propuesta del partido. Una actitud que contrastaba con la de un grupo de jóvenes situado unas filas más atrás, que se mostraba convencido de que "desgraciadamente nos ganará Ciudadanos".

El acto lo presentó la candidata terrassense de Catalunya Sí que es Pot, Mari Luz García, que pidió el voto de "los que no jugamos a hoquei ni nos regalaron un stick al nacer", dijo para diferenciar, según ella, entre los egarenses del centro y a los del resto de los barrios. También dedicó gran parte de su discurso a hablar de corrupción.

Por su parte, el candidato número 6 por Barcelona, Joan Josep Nuet, puso la nota cómica y efusiva al acto, para dar paso al personaje más esperado, Juan Carlos Monedero. Aunque no sin antes anunciar que se habían embargado los bienes de Rodrigo Rato y que "ahora vamos a por Mas y Rajoy". Dos nombres que salieron mucho durante el acto.

"En las elecciones se miente"
Y fue el turno del que en su día fuese mano derecha de Pablo Iglesias, líder de Podemos. Monedero aseveró que "en las elecciones se miente" refiriéndose a que "nos dicen que estas elecciones se basan en la pelea de Catalunya y España" cuando según él no es así, y que además esto sirve para que la gente no piense en los recortes.

Por otro lado acusó a Romeva de "ocultar a Mas" y de que Junts pel Sí es una lista "sin sentido que de lo único que sirve es para consolidar" al actual presidente de la Generalitat.

También aseveró que la independencia que pide esta formación no es posible porque "la única manera de que haya independencia es que el estado negocie o que haya una insurrección. Y aquí no hay ni una cosa ni otra". En este sentido defendió una España Unida de la que "nadie se quiera ir" pero afirmó que la "democracia española es una democracia ya caduca". Para ello pidió que "quien quiera cambiarla debe votar a Catalunya Sí que es Pot porque es la única manera de echar a Mas y a Rajoy". También tuvo palabras para el PSOE y C's. De los primeros dijo que solo quieren apuntalar al Rey y de los segundos que harán lo que les mande la patronal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook