La sombra de los primeros cien días

24.09.2015 | 06:10
Marc Grau, de TeC, e Isaac Albert, de ERC-MES.
Marc Grau, de TeC, e Isaac Albert, de ERC-MES.

Aunque las negociaciones del pacto y el paréntesis de agosto han desvirtuado el arranque del mandato, los cien primeros días que marca el calendario recorrerán hoy el pleno en forma de crítica a la gestión del ejecutivo de Jordi Ballart. Terrassa en Comú el martes, y ayer ERC, han comparecido ante los medios para poner en cuestión la capacidad del gobierno municipal para imprimirle ritmo al inicio del mandato.

Isaac Albert, el portavoz de ERC-MES, criticaba que "cien dias después del nombramiento del alcalde no hay plan de mandato, ni hoja de ruta y no sabemos dónde se quiere ir".

Albert pide, además, que las propuestas que llegan al pleno no sean genéricas y "tengan un mayor calado político". En este sentido, la coalición independentista lleva hoy al pleno una moción con la intención de "preservar la calidad democrática tras el 27S".

En ella pide el compromiso de los grupos municipales de no utilizar el origen, la lengua o las creencias de la ciudadanía como elemento de confrontación política. También solicita al Ayuntamiento que denuncie los mensajes que inciten "al odio, la división o la discriminación" y le invita a ponerse a disposición del Parlament de Catalunya para cuplir el mandato que emane de las urnas el domingo 27de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook