Maria Sevilla inaugura la nueva temporada de poesía en Bau House

24.09.2015 | 04:23

Tras el paréntesis veraniego, Bau House, el bar de la Casa Baumann (av. Jacquard, 1) reemprende su programación de recitales poéticos, "Bau_bafarades de poesia", cada último jueves de mes, a las ocho de la tarde, y con entrada gratuita. La primera sesión de la temporada, hoy, la protagoniza Maria Sevilla (Badalona, 1990), que con su primer libro, "Dents de polpa", ganó este año el premio Bernat Vidal i Tomàs de Santayí (Mallorca).

Alejandra Pizarnik, Joan Vinyoli, Federico García Lorca, Julio Cortázar o el Marques de Sade son algunas de las lecturas y influencias confesas de Maria Sevilla, que asimismo ha publicado artículos en las revistas Caràcters, Els Marges y Revista de Catalunya, y también se reconoce asidua del club techno Moog de Barcelona. Actualmente trabaja en una tesis sobre "La passió segons Renée Vivien", la única novela de Maria-Mercè Marçal.

Su libro "Dents de polpa" lo define Maria Sevilla como "una conjunción de versos y sangre que juegan a clarificar el teatro de la ceniza en que nos ha tocado vivir. Un entender el amor y el dolor particulares hasta apilar inocencias y deshacer límites en la carne.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook