Rafa y Varo y Karol Luque, ganadores del "Tú sí que vales"

23.09.2015 | 04:22
Los ganadores del premio del público del "Tú sí que vales", Rafa y Varo.
Los ganadores del premio del público del "Tú sí que vales", Rafa y Varo.

Si bien la climatología no ha sido demasiado bondadosa con el concurso "Tú sí que vales, Terrassa", organizado por la entidad Flamencología ACA Nuevos Aires del Camino, por fin se pudo celebrar el sábado pasado una última sesión que también tuvo que ser inicialmente aplazada por la lluvia caída el pasado 12 de septiembre.

Catorce finalistas aspiraron a los dos premios instaurados por el concurso: un premio del público valorado en mil euros, y un premio del jurado cifrado en quinientos euros. Al final de la velada, y tras las catorce actuaciones, se desvelaron las preferencias de ambos jurados: el público se decantó por las baladas-pop de los egarenses Rafa y Varo, mientras que un jurado profesional escogió a la cantante Karol Luque.

Los egarenses Rafa Molina "Rafa" y Álvaro Rodríguez "Varo" se presentan a sí mismos como "amantes de la música desde bien pequeños", y se han reunido esencialmente por tener "influencias musicales muy similares." Pese a conocerse desde hacía tiempo, decidieron emprender su proyecto musical a mediados del año 2013. Hasta la fecha se han ofrecido esencialmente para amenizar cumpleaños, bodas, bautizos, animación en fiestas, restaurantes o bares musicales.

Por su parte, a Karol Luque se la define como "una cantante polifacética acorde con la realidad de la música de verdad." La intérprete nació en Barcelona el 8 de octubre de 1971, y hasta la fecha se ha presentado en un buen número de escenarios, entre los que destaca la Gala Fadam cáncer infantil, diferentes galas para el lupus, banco de alimentos, auditorio Caixafòrum, auditorio Axa Winterthur y diferentes teatros de Catalunya. Tiene un disco publicado.

El jurado
Siguieron la gala en directo unas ochocientas personas, y el jurado de la final (ha sido diferente en todas las preliminares) estuvo integrado por Antón Blanco (músico ganador de la primera edición del concurso), José Luis Cañada (cantaor y miembro de Flamencología) y Carlos Salazar (director de la escuela de música Esmut.)

Se quedaron a las puertas del premio el resto de finalistas: Aleshandra Timbel (soul, de Terrassa), Sheyla (playback de Mónica Naranjo, Terrassa), Frank "Tete", Jorge "el chato" y David (flamenco y rumbas, Terrassa), Carmen Carrasco (copla), Chanelando (rumbas, Terrassa), El Berna y compañía (flamenco rap, Terrassa), Alba (baladas aflamencadas, Terrassa), Sicaillora (rumba garrapatera), Muccafailate (pop-rock, Terrassa), Curro Baeza (sevillanas), David Sánchez y Edgar L. Platón (flamenco) y Entre tú y yo (fusión con aires de rumba, Terrassa).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook