El PSC propone cambios en universidades e investigación

23.09.2015 | 04:22
El primer secretario de la JSC (centro) y miembros del PSC visitaron ayer la ciudad.
El primer secretario de la JSC (centro) y miembros del PSC visitaron ayer la ciudad.

Este martes, el Partido Socialista de Catalunya (PSC) presentó en la Plaça dels Drets Humans su programa para las elecciones autonómicas en materia de juventud.

El primer secretario de la Joventut Socialista de Catalunya (JSC) y candidato número 9 en la lista por Barcelona, Pol Gibert, explicó que el objetivo de los socialistas es acabar con la precariedad laboral de los jóvenes, especialmente de los investigadores, crear una oficina de los exiliados y conseguir que vuelvan a Catalunya. "La investigación es fundamental para salir de la crisis", afirmó el secretario de política estudiantil, Adrián Sánchez.

Respecto al programa de universidades, Sánchez manifestó que las líneas de actuación del partido se basan en la vuelta a los precios y tasas del 2010 y a un sistema de becas "que garantice la equidad y la justicia social". "Estudiar una carrera en la UPC cuesta 39 euros el crédito cuando en Andalucía el precio es de 12 euros", lamentó Sánchez, que opinó que el gobierno andaluz quiere garantizar una universidad asequible mientras que en Catalunya se "profundiza en las desigualdades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook