Albiol en Ca N´ Anglada: "Ser inmigrante no te da derecho a recibir ayudas"

23.09.2015 | 04:22
Albiol le da explicaciones a Raja Alcarach sobre su política como alcalde durante la visita.
Albiol le da explicaciones a Raja Alcarach sobre su política como alcalde durante la visita.

El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, visitó ayer el barrio de Ca n'Anglada acompañado de una delegación de Populares de Terrassa. Durante el paseo aprovechó para saludar a los comerciantes y hablar con los vecinos, quienes le trasladaron sus inquietudes. "Ha pasado de ser el mejor barrio al peor", decía un trabajador. Mientras que otro añadía "necesitamos alguien que limpie ca n'Anglada. Aunque hay buena gente también".

Y es que el barrio es uno de los que más inmigrantes ha acogido en los últimos años. De hecho, esta cuestión se hizo notar durante el recorrido del Popular, pues hubo momentos tensos entre los propios vecinos y un ciudadano llegó a tildar a Albiol de racista. Incluso una marroquí, Raja Alcarach, le pidió explicaciones sobre su gestión como alcalde en Badalona, a lo que el ex primer edil le respondió que él "nunca ha discriminado a nadie" pero que "el hecho de ser inmigrante no te da derecho a recibir una ayuda" y que los españoles "deben tener prioridad a la hora de recibir las ayudas económicas que no son básicas" (refiriéndose a la alimentación, la sanidad y la educación).

Un argumento que el candidato repitió en la rueda de prensa posterior. En este sentido afirmó que sigue apostando por limitar las ayudas a los recién llegados y que pese a que apuesta por la integración, lo que "no pueden pretender" los inmigrantes es que "seamos nosotros los que nos adaptemos".

Por otro lado, Albiol cargó contra el líder de Unió, Ramón Espadaler, acusándolo de ser un "bombero pirómano" porque hasta hace dos meses era "corresponsable de todo lo que hacia Artur Mas y ahora dice que no quiere saber nada". El Popular ve poco creíble la propuesta de Espadaler y pide responsabilidades al PSC y a Ciutadans para negociar y asegurar que "nadie romperá Catalunya" tras las elecciones.

Felicita a los empresarios
Preguntado por unas informaciones publicadas en un diario estatal en las que se afirma que Romeva y Junqueras (Junts pel Sí) podrían haber llegado a un pacto para quitar a Artur Mas de la presidencia, García Albiol afirmó que "si pueden le harán la cama a Mas". Un Artur Mas que a su juicio "está siendo utilizado y está perdiendo el sentido de la responsabilidad y del ridículo".

Por otro lado, el candidato a la presidencia celebró que cada vez haya más empresarios "valientes" que se posicionen en contra de la independencia y se "enfrenten al poder establecido" al afirmar que la independencia pone en riesgo la economía. En este sentido hizo una comparación con los vecinos de Ca n'Anglada al afirmar que son igual de "valientes" por decir que están en contra de la separación de Catalunya del resto del Estado al no querer "que les echen de Terrassa y que les hagan renunciar a sus sentimientos".

En cuanto a las declaraciones de Mariano Rajoy de que es posible "una alternativa en Catalunya a la lista más votada", Albiol manifestó que "siempre debe gobernar la lista más votada" pero matizó que "ahora bien, estamos ante una situación excepcional porque hay unos que dicen que si ganan se saltaran la ley a la torera y harán lo que les dé la gana". Por ello dice que es responsabilidad del resto de partidos impedir que lleguen a gobernar, pues "son un peligro para la convivencia, para el progreso, para la estabilidad económica y para el millón y medio de pensionistas que hay en Catalunya", finalizó el líder del PPC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook