Terrassa ya es Ciutat Gegantera

21.09.2015 | 07:13
Centenares de ciudadanos han asistido al acto celebrado en Vallparadís
Centenares de ciudadanos han asistido al acto celebrado en Vallparadís

"¡Terrassa ya es la trigésima Ciutat Gegantera de Catalunya!", ha gritado Xavi Coral, presentador con Espartac Peran del acto del traspaso, ayer, a las dos menos cinco de la tarde, en la carpa del Parc de Vallparadís, ante un público que abarrotaba todos los espacios cercanos.
Minutos antes, dos miembros de los Geganters de Cervera (la Ciutat Gegantra del pasado año) habían salido de las profundidades de en Treball i na Cultura, los gegants de la Agrupació de Colles Geganteres de Catalunya, para que sus colegas terrassenses entraran y los hicieran bailar por primera vez. Seguidamente, los miembros de las collas intercambiaron una sucesión de fraternales abrazos.
El primer baile conjunto de los Gegants de Terrassa y en Treball i na Cultura, "Ball de l´aniversari", y las palabras de despedida de Albert Trenchs, presidente de Geganters de Terrassa, pondrían el punto final a la ceremonia de traspaso y al fin de semana de proclamación y celebración de Terrassa como XXXena Ciutat Gegantera 2015. De ahora en adelante, a lo largo de todo un año, los Geganters de Terrassa llevaran en Treball i na Cultura en sus salidas y actuaciones.
Un total de 270 figuras, procedentes de toda Catalunya y Menorca, ha reunido esta tercera y última jornada de la Ciutat Gegantera. Todas ellas tomaron la salida, a las once de la mañana, en alguna de las cuatro cercavilas que confluyeron en el Parc de Vallparadís, donde eran esperadas por una gran afluencia de público, con abundancia de familias con niños. En los parlamentos institucionales, el alcalde Jordi Ballart recordó a Antoni Messeguer, "que desde el cielo debe estar viendo esta panoràmica, y que hoy, aquí, habría sido el hombre más feliz del mundo., No te olvidaremos nunca, Toni Messeguer, allí donde estés".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook