Unas trescientas figuras recorrerán hoy y mañana las calles de Terrassa

19.09.2015 | 04:23

Unos trescientos gegants traen las 89 colles de toda Catalunya que se han inscrito (48 en la jornada de hoy y 75 en la de mañana) para participar en Terrassa XXXena Ciutat Gegantera. Serán llevados y acompañados por unas dos mil personas durante un fin de semana cargado de actividades que protagonizan.
La acción comienza hoy, a las diez de la mañana, con diversas actividades para niños en el Parc de Sant Jordi. En el mismo lugar, a las tres de la tarde, las 48 colles "plantarán" sus figuras para, a las cinco, ponerlas a bailar. La "Mostra de Balls de Gegants" contará con la música de Ministrils del Raval; la presentarán los actores Rosa Aguado y Jaume Bernet.

Una vez finalizada, a las seis, los gegants se dividirán en dos grupos para realizar una cercavila, cada uno con su itinerario y ambos con final en el Parc dels Catalans. A las 10.30 de la noche se lanzará el castillo de fuegos de Festa Major, suspendido por el riesgo de incendio forestal. El punto final de la jornada lo pone el concierto de Doctor Prats y La Carrau en el Parc dels Catalans.
Mañana, a las ocho de la mañana, "matinades" con Trabucaires y grallers por el centro. Las 11.30 de la mañana es la hora de la salida de las cuatro cercavila (desde Escola Industrial, Passeig Comte d'Ègara, Castell Cartoixa y Seu d'Ègara) que confluyen en la carpa del Parc de Vallparadís. Allí, a la 1.30 de la tarde, tendrá lugar la ceremonia de traspaso de la Ciutat Gegantera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook