Minyons, en Calella y Barcelona

19.09.2015 | 04:23

Tras haberse tomado un pequeño respiro de apenas dos semanas después de su actuación en el marco de la fiesta mayor de Sabadell, este fin de semana la colla castellera Minyons de Terrassa vuelve a la carga con sendas actuaciones en el marco de las fiestas mayores de Calella y Barcelona.

Guillem Comas, cap de colla de los malva, adelanta que sus propósitos entran dentro de lo que suele ser habitual, llevar castells de nou a Calella y de gamma extra a la Mercè. Con todo, vuelve a ser difícil anticipar lo que Minyons acabará llevando finalmente a plaça, ya que todo depende del último ensayo (previsto para ayer viernes) y de la gente que acabe viajando con ellos a ambas localidades.

Comas adelanta la posibilidad de levantar el dos de nou en Calella y el cinc de nou en La Mercè, espacio este último en el que, como siempre, la voluntad será de ofrecer una gran actuación, memorable.

Minyons se encuentra inmerso en un período especialmente intenso, con varias diadas de especial relevancia que les esperan de aquí a noviembre, y especialmente en octubre.

Diada inolvidable
"Estamos en un período intenso" y la intención es no bajar la guardia, "estamos muy contentos, la temporada está yendo muy bien, pero siempre queremos más. Somos muy exigentes", reconoce Comas. "Hemos tenido resultados impecables y afrontamos el futuro con optimismo." No es para menos, después de haber firmado en la pasada Diada de Sant Fèlix su mejor actuación de toda la historia, logrando el tres de deu, el cinc de nou, el dos de nou y cargando el pilar de vuit amb folre i manilles. Sin duda, en Vilafranca del Penedès vivieron emociones que difícilmente podrán olvidar.

Tras este fin de semana, a la colla malva le esperan nuevas citas en el Prat del Llobregat (26 de septiembre), Reus (3 de octubre), Terrassa (el 11 de octubre), la diada de Castellers de Sants, en Barcelona (el 18) y Girona (el 25 de octubre).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook