Más expositores y mejores skaters en la segunda edición de la Denim Shop 

19.09.2015 | 19:08
Uno de los stands tejanos de la Rambla, en la primera edición de la Denim.
Uno de los stands tejanos de la Rambla, en la primera edición de la Denim.

La feria Denim Shop Art encara su segunda edición en Terrassa con la voluntad de consolidar su atractivo como evento lúdico y comercial e impulsar la proyección exterior de la primera feria temática del jean. Entre el 1 y el 4 de octubre, la ciudad se convertirá en territorio vaquero y volverá a movilizar a visitantes, moteros, skaters y amantes del denim.
El alcalde Jordi Ballart y Maria Costa, presidenta senior de Terrassa Centre, presentaron ayer el programa de la segunda entrega de la Denim Shop Art, una agenda repleta de novedades y de actividades pensadas para todos los públicos.
"La Denim Shop tuvo una muy buena acogida el año pasado entre el comercio y la ciudadanía -comentó ayer Ballart durante la presentación oficial-. Fue un gran éxito y eso nos ha animado a convertirla de nuevo en una feria abierta al país y al mundo".

La primera autoridad municipal recordó la voluntad de los organizadores de que la feria del tejano se consolide como una cita estable en el calendario. "Seguro que tendrá un largo y sólido recorrido. La voluntad es que convierta Terrassa en un polo de atracción y traspase fronteras".

Contenedores y buses
La feria Denim Shop Art volverá a ocupar el eje de la Rambla d'Egara, que se inundará de contenedores vaqueros. Este año la respuesta comercial ha superado la primera edición y se alcanzarán los 25 expositores, seis más que en 2014. La muestra contará además con la instalación de dos autobuses de Tmesa que albergarán tiendas en su interior.

Entre las firmas participantes marcas como Lee, Diesel, Replay, Vero Moda, Armani, United Colors of Benetton, Pepe Jeans o U-Casas. Este año se incorporan firmas como Levi's, en su línea más joven, o la italiana Boboli, que presentará en primicia en Terrassa su nuevo coche de bebé, completamente tejano.
"La respuesta de las firmas ha sido muy positiva -explicó ayer Maria Costa-. En otras ferias textiles los expositores son las marcas, pero en Terrassa es la tienda la que, de acuerdo con la marca, participa en la feria montando su instalación".

La Denim Shop estrena este año cartel -en 2014 se centro en el logo del certamen y este muestra la diversidad del universo tejano- y camiseta conmemorativa. En el ámbito del merchandising, la feria estrena un spot que ya se emite por Canal Terrassa y que esta edición también podrá verse en TV3.

En la Rambla, el stand de Tintes Egara, el nexo más genuino de la feria con el legado textil de Terrassa, regresa este otoño con una nueva propuesta de estampado. Quienes lo deseen, podrán teñir sus prendas de color blanco o crudo mediante la técnica de las aguas japonesas, que imprime colores y las convierte en piezas únicas.

La feria contará de nuevo con un espacio joven en la zona del Parc dels Catalans, que acogerá exhibiciones y una competición de skate, un muro para grafitteros y un taller de tuneado de coches.
En esta ocasión todos los participantes en el campeonato de skate tendrán un recuerdo y el ganador se llevará un premio económico.
Los organizadores han dotado económicamente el galardón con 250 euros. un incentivo que atraerá a la ciudad a skaters profesionales y que convertirá la Denim Shop Art en un encuentro de primer nivel.

La cita será el domingo por la mañana y el espacio contará con actividades para los más pequeños. La feria, además, tendrá un escenario que programará actuaciones y el viernes, un cuarteto de jazz recorrerá los espacios del certamen.

Globos y Harleys
El 1 de octubre el centro de la ciudad se volcará con la Denim Shop. Las tiendas decorarán sus escaparates con instalaciones vaqueras y el centro comercial se inundará de globos. El domingo por la mañana, además, repite el encuentro de Harleys en el portal de Sant Roc.
La organización prepara además dos actividades de perfil cultural. La primera, invita a los más pequeños a ver los capítulos del burro TEX, la mascota de la feria, en uno de los contenedores de la Rambla. En paralelo, el Parc Audiovisual busca un western rodado en Terrassa, con La Mola de fondo, que espera poder proyectar durante el certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook