Un exhibicionista en el Parc de Sant Jordi

19.09.2015 | 04:23

Un hombre ha sido denunciado por exhibicionismo en el Parc de Sant Jordi. Lo sorprendieron unos agentes de la Policía Municipal el miércoles por la tarde, cuando vigilaban el interior del parque en un operativo de seguridad ciudadana desplegado, sobre todo, para prevenir el consumo de drogas.

Los guardias no iban uniformados, sino de paisano. Eran las 6.20 de la tarde. En una de las rondas de vigilancia, observaron a un tipo que mostraba sus genitales en público, pero no han trascendido pormenores de la acción exhibicionista. Sí se sabe que los policías se dirigieron al tipo y lo identificaron, y que acabaron trasladándolo a la Jefatura. No estuvo detenido ni quedó imputado: no se verificó la comisión de un delito, que se hubiera cometido en caso de que el acto de exhibición se hubiese efectuado ante menores o discapacitados.

La denuncia
Sí terminó denunciado por una infracción administrativa especificada en el artículo 23 de la ordenanza "Bases de convivencia democrática en la ciudad", el que dice que "no se permiten las conductas en el espacio público que se puedan considerar coactivas o de asedio sexual a las personas".

Si el expediente prospera, el denunciado, vecino de Terrassa y de origen senegalés, podría ser sancionado a una multa de dos mil euros, pues la infracción es calificada como "muy grave".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook