El Consell Comarcal ofrece 30 actividades para las escuelas

19.09.2015 | 04:23
El Consell Comarcal ofrece 30 actividades para las escuelas
El Consell Comarcal ofrece 30 actividades para las escuelas

El Consell Comarcal del Vallès Occidental también ofrece una guía de actividades para las escuelas de su territorio. En esta edición, la guía reúne unas treinta propuestas que se plantean como un recurso pedagógico complementario al que ya ofrecen también los ayuntamientos. Cabe recordar que el Servicio Municipal de Educación de Terrassa, junto con entidades, impulsa cada año una guía con centenares de actividades para todas las etapas e incluso sectores educativos como madres y padres. El Consell Comarcal, por su parte, reúne sus propias acciones e incluye también las del Consorci per a la Gestió de Residus y del Arxiu Comarcal. El consorcio pone al alcance de las escuelas y equipos docentes un conjunto de actividades de educación ambiental adaptadas a las diferentes franjas de edad y las necesidades específicas de cada centro. El objetivo es que los niños se conviertan en transmisores de la importancia de la reducción de residuos y la separación selectiva en casa.

El Arxiu Comarcal, ubicado en la ciudad, organiza acciones para dar a conocer la entidad y la tarea que lleva a cabo, con el propósito de aproximar la historia desde otro punto de vista y facilitar el acceso a la información y documentos que forman parte de la historia vallesana.

La guía también ofrece diversas propuestas para conocer el territorio y las instituciones que trabajan en el mismo. También hay actividades de convivencia con el objetivo de fomentar el lenguaje no sexista, las acciones antirumores o la recibida de los recién llegados. El consejo comarcal también dedica una especial atención a las acciones del mundo laboral y la emprenduría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook