Un atracador asalta a un camionero a punta de navaja

19.09.2015 | 04:23

Un camionero que acababa de salir de su vehículo, mochila al hombro, fue atracado a punta de navaja por un delincuente el miércoles por la mañana en el polígono industrial de Santa Eulàlia. El ladrón le robó la mochila, que apareció minutos después en Guadalhorce. Dentro no estaban todos los objetos que debía haber: faltaban unos seiscientos euros y el teléfono móvil de la víctima. La policía investiga ese robo y otro sufrido el mismo día por un menor de 15 años.

El robo con intimidación fue perpetrado a las 10.40 de la mañana en la calle del Ebre. Según ha trascendido, el transportista, de 25 años, estacionó su camión en la zona y salió del vehículo, y cuando caminaba fue abordado por otro tipo joven con pelo corto, jersey marrón y zapatillas de color fluorescente; y con una navaja. El malhechor blandió el arma blanca ante la víctima con el propósito de sustraerle la mochila, y con ese botín escapó.

Consumado el atraco, el delincuente echó a correr en dirección a los pisos de Guadalhorce. La Policía Municipal fue alertada del robo, y una dotación de ese cuerpo realizó una batida por los sectores hacia donde parecía haber huido el asaltante. Y, en efecto, por Guadalhorce, al menos, había pasado. Unos cinco minutos después de recibido el aviso, unos agentes municipales encontraron la mochila robada. El ladrón la había abandonado cerca de una plaza después de abrirla y registrarla. Cuando la policía la recuperó, contenía documentación de la víctima, pero no el teléfono móvil ni el dinero, unos seiscientos euros.

Sospechoso
El jueves por la mañana, un tipo fue visto forcejeando con un camionero durante un supuesto robo en la avenida de Santa Eulàlia. Un policía municipal observó una persecución, con un individuo corriendo detrás de otro, y ese otro, el perseguido, fue alcanzado por el agente en la calle de la Duquessa de la Victòria, en Can Palet.

El sospechoso quedó identificado, nada más, porque el camionero presuntamente asaltado se había marchado de la zona donde ocurrieron los hechos y, por tanto, no existía un denunciante formal ni la perpetración del delito había quedado verificada. En todo caso, no queda claro que el identificado en Can Palet y el atracador que sustrajo la mochila en la calle del Ebre fuesen el mismo sujeto.

Horas después de ese robo con intimidación, a las 7.45 de la tarde del mismo miércoles, se supo de otro a un menor de 15 años. Ocurrió en la calle de Mossèn Pursals, en Sant Pere. Al chico lo acorralaron cinco jóvenes que le sustrajeron una bolsa y un móvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook