Vuelve el Tam! con una maratón de grupos el 24 de octubre

17.09.2015 | 04:23
El Tam! celebró su primera edición en abril del año pasado.
El Tam! celebró su primera edición en abril del año pasado.

Tras una primera edición celebrada en abril del año pasado, el Tam! Festival de Músics Emergents regresa con la voluntad de recuperrar sus principales objetivos: "acercar recursos, herramientas y formación a los jóvenes músicos de la comarca", especifican los organizadores en nota de prensa.
El festival está abierto a la participación de solistas y grupos de todo el Vallès Occidental, y se celebrará el 24 de octubre en la era del Parc de Sant Jordi.

La propuesta se presenta como un "espacio de encuentro, formación, intercambio y difusión de la música en directo", que en esta edición se vertebra a partir de la organización de diferentes talleres.
La jornada constará de "tres talleres prácticos para intérpretes, productores y mánagers; un espacio de encuentro entre músicos y artistas visuales para el desarrollo de proyectos colectivos (videoclips, y books fotográficos, por ejemplo); y una maratón de conciertos", con la participación de quince bandas.

En concreto, durante toda la jornada del 24 de octubre se llevarán a cabo talleres prácticos para músicos. De este modo, por la mañana habrá formación de instrumentos con Sergi Torrejón (batería), Dani Steinger (bajo y guitarra) y Dani Trujillo (composición musical). A continuación se ofrecerá un bloque especializado que acercará a los músicos herramientas en aspectos como la facturación contable de los conciertos, la elaboración de videoclips musicales o nociones de marketing online. Por la tarde se hará una mesa redonda con expertos en el ámbito de la difusión y la programación musical.

Finalización de plazo
Las inscripciones para actuar en la maratón de conciertos y para participar en los talleres formativos y en el espacio de encuentro ya se pueden formalizar ante los organizadores. Para ello se ha establecido un período de plazo que finalizará el próximo 1 de octubre.

Los encargados de escoger a las bandas seleccionadas para participar en la maratón serán los miembros de un jurado integrado por representantes de la organización, músicos ganadores de la edición anterior y periodistas.
Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.tam.cat o bien de manera presencial en la Casa Baumann.
El TAM! Festival de músicos emergentes es una iniciativa del servicio de juventud del Ayuntamiento de Terrassa en colaboración con la Casa de la Música y la asociación Indirecte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook