Muestra de Gegants en el Arxiu

17.09.2015 | 04:23

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart; acompañado de la alcaldesa de Matadepera, Mireia Solsona; del presidente del grupo de Geganters de Terrassa, Santi Serrano; y de la archivera jefe de Terrassa, Teresa Cardellach, participa hoy en la inauguración de la exposición "Gegants de Terrassa y Matadepera", una iniciativa del Arxiu Històric de Terrassa y del Arxiu Municipal de Matadepera, que cuenta con el apoyo de la Diputació de Barcelona, dentro de su programa de actividades de la Xarxa d'Arxius Municipals. Al acto también asistirá el regidor de Cultura, Jordi Flores. Esta exposición se enmarca dentro del programa de actos de proclamación de Terrassa como 30ª Ciutat Gegantera 2015, que se iniciarán mañana viernes.

Terrassa y Matadepera
La muestra incluye doce plafones con textos e imágenes sobre la actividad gegantera en ambos municipios. Estos plafones llevan incorporados unos marcadores de realidad aumentada que muestran a los gegants en movimiento. Los asistentes a la exposición deberán descargarse una aplicación móvil y, a través de unos marcadores, podrán ver en sus dispositivos móviles (teléfonos o tablets) los gegants en movimiento y hablando.

Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo impreso en papel que recoge presentaciones y agradecimientos de los alcaldes, de los grupos geganters y de los archivos de ambos municipios. La apertura es a las 6.30 de la tarde en el Arxiu Històric de Terrassa i Comarcal (Baldrich, 268.)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook