Los usuarios puntúan la red Bus Exprés con un notable

16.09.2015 | 04:23
El servicio de Bus Exprés contabiliza un total de diecinueve rutas interurbanas.
El servicio de Bus Exprés contabiliza un total de diecinueve rutas interurbanas.

La consellería de Territori i Sostenibilitat suma una línea más a la red del Bus Exprés que ya contabiliza19 rutas interurbanas en toda Catalunya, ente ellas la Barcelona-Terrassa, que circula desde octubre de 2012. En este momento, el global de las rutas transportan 21,3 millones de pasajeros cada año, lo que supone el 40 por ciento del total de la demanda, que registra incrementos de hasta el 57 por ciento. Los usuarios marcan un grado de satisfacción que supera los 8 puntos sobre 10.

La novedad este otoño es la incorporación de la linea e13, que a partir del lunes comunica los municipios de Mataró, Granollers i Sabadell. El Bus Exprés realizará 27 expediciones por sentido de la marcha entre el lunes y el viernes y 16 expediciones por sentido sábados y festivos.

Doblar la oferta
La nueva línea doblará la oferta actual e intensificará las frecuencias de paso en horas punta. Los usuarios dispondrán de una ruta cada 30 minutos en horas punta.

La e13 es la primera línea de bus interurbano transversal en el ámbito d la Región Metropolitana, comunicando las capitales del Maresme, el Vallès Oriental y la cocapital del Vallès Occidental. Como el resto d la red, la línea está integrada en el sistema tarifario de la ATM de Barcelona, de tal manera que los viajeros podrán utilizar las tarjetas multiviaje.

En paralelo, este pasado lunes también se estrenó una nueva línea, la E4, entre Tarragona y Reus. En ambos casos, los vehículos incorporan servicio wifi, prensa gratuita a bordo y ofrecen información en tiempo real en las paradas principales. todos los buses son accesibles para personas con movilidad reducida.

Catalunya sigue los pasos de capitales como Paris, Estambul, Hamburgo o Nantes, que cuentan con redes de autobuses interurbanos que comunican los municipios de manera ágil y cómoda. Las líneas Bus Exprés ofrecen ventajas respecto a la oferta convencional de bus como la reducción del tiempo de recorrido, ya que aprovechan infraestructuras como el carril bus o las prioridades semafóricas en los cruces. Esas ventajas, sumadas a un número más reducido de paradas, las hacen más competitivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook