Mañana se conocerá el ganador del premio de pintura Ricard Camí

16.09.2015 | 04:23
Una imagen de la entrega de premios celebrada hace dos años.
Una imagen de la entrega de premios celebrada hace dos años.

La Fundació Antigues Caixes Catalanes y el Grup BBVA entregarán mañana el 14è Premi BBVA de pintura Ricard Camí, en un acto -abierto al público- organizado a las ocho de la tarde en el Centre Cultural Terrassa.

A la edición de este año se han presentado más de doscientas obras, 25 de las cuales han llegado a la última fase. Como ya es habitual en las últimas ediciones, las obras presentadas se han caracterizado por la diversidad de estilos.

El premio, de carácter bienal, está convocado Fundació Antigues Caixes Catalanes y el Grup BBVA, y cuenta con la colaboración de la Fundació Antiga Caixa Terrassa. Se instauró en 1988 en recuerdo a la figura del antiguo presidente de Caixa Terrassa, Ricard Camí i Aliart, que fue un prohombre de la cultura y las artes de la ciudad.

Referencia de tendencias
El premio se creó con el fin de estimular la creación pictórica y de contribuir especialmente la promoción y a la proyección de jóvenes valores. A lo largo de los años, se ha ido introduciendo en los círculos culturales, artísticos y docentes, y se ha convertido en una cita tradicional dentro del panorama artístico catalán y un escaparate de la pintura actual que pretende ser una referencia de tendencias y de propuestas nuevas de la plástica contemporánea en Catalunya.

El acto de entrega del premio estará presentado por Rosa Boladeras. También contará con una actuación de música ilustrada, a cargo del cantautor Víctor Partido, acompañado de la violonchelista Marçal Ayats y de la ilustradora Carla Serrat.

Una vez finalizado el acto se efectuará la inauguración oficial de la exposición de las 25 obras finalistas, que permanecerán en el Centre Cultural Terrassa hasta el próximo 24 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook