Intoxicado por una fuga de gas en un edificio de Abat Marcet

16.09.2015 | 04:23

Un escape de gas, se presume que causado por un hombre de 88 años que al cabo resultó intoxicado, hizo saltar las alarmas el lunes por la noche en un edificio de la avenida del Abat Marcet. Tuvieron que intervenir los bomberos, y la Policía Municipal, y un técnico de suministro, hasta los vecinos; uno cortó la llave de paso principal para atajar la salida de fluido.

A las 10.30 de la noche fue alertado el 112 por el vecindario de un bloque de viviendas. Un residente en el edificio había abierto el gas en su domicilio (según indicios, se sospecha que también intentó romper una tubería), ocasionando una fuga que los agentes locales desplazados al sector apreciaron nada más llegar. Pidieron que se avisase a los bomberos para verificar el escape, y una dotación de Bombers lo comprobó y reclamó la presencia de un técnico.

A Mútua
Era necesario también personal sanitario para atender al anciano, pues los agentes apreciaron en él síntomas de inhalación de gas. Una ambulancia lo trasladó a Mútua Terrassa. Tres hijos del afectado llegaron al bloque tras saber del incidente. Su padre, al parecer, padece problemas relacionados con la senilidad y apenas se relaciona con su entorno familiar.

La policía cursó un informe derivado a Servicios Sociales, pues el estado del hombre podía constituir un riesgo para la comunidad de vecinos. Los bomberos permanecieron una hora en el edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook