El Coro Vell invita a pintar el paisaje rural de Terrassa

16.09.2015 | 04:23
La exposición de la anterior edición del concurso de pintura "Al Novembre".
La exposición de la anterior edición del concurso de pintura "Al Novembre".

El artista terrassense Josep Maria Permanyer i Roca, impulsor del concurso de pintura "Al novembre", de la Societat Coral Joventut Terrassenca, falleció el pasado 12 de mayo, a la edad de 68 años. La entidad. no obstante, ha decidido dar continuidad a su iniciativa,y acaba de publicar las bases de la séptima edición del certamen. Si en la anterior el tema fueron las casas de payés de Terrassa y sus alrededores, el de ésta es muy similar: el "paisaje rural", también de nuestra ciudad y sus cercanías.

Las bases mantienen sus características habituales, con una novedad: al tercer premio, se otorgará a la mejor obra presentada por un miembro de la sección de pintura de la entidad. Este tercer premio está dotado con doscientos euros, que aportaba Josep Maria Permanyer, y que ahora pondrá la Societat Coral.

Dotación económica
Los premios primero y segundo están dotados con mil y quinientos euros, y patrocinados respectivamente por la Fundació Sant Galderic y el Ayuntamiento de Terrassa. El jurado lo forman el coleccionista Miquel Font y el pintor Antoni Sazatornil, que repiten delas anteriores ediciones, y substituyendo a Permanyer se incorpora el concejal de Cultura, Jordi Flores.

Las obras deben realizarse en telas adquiridas en la sección de pintura de la Societat Coral (de lunes a jueves, de cinco a siete de la tarde). Los participantes pueden concursar con una sola obra, original, sin firmar ni enmarcar. La técnica es libre. Pueden presentarse entre el 21 de septiembrey el 29 de octubre.

La inauguración con las obras seleccionadas tendrá lugar el 14 de noviembre, a las siete de la tarde, en un acto que también incluirá la lectura del veredicto y la entrega de premios. La exposición permanecerá abierta hasta el 21 de diciembre.

El pasado año, el concurso "Al novembre" recibió 35 obras, muchas menos que las sesenta que eran habituales en años anteriores. El ganador fue Ricard Terraza, pintor de Granollers, con un óleo que plasmaba Can Guitart de la Munta nya. Los premios segundo y tercero fueron para dos pintores terrassenses, Dolores Romera y María del Mar Gómez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook