Consejos para ahorrar hasta 500 euros en material escolar

12.09.2015 | 04:22
Planificar con tiempo las compras es una de las claves para conseguir ahorrar.
Planificar con tiempo las compras es una de las claves para conseguir ahorrar.

Los gastos de la vuelta al cole pueden llegar hasta los 1.000 euros por hijo, por lo que buscar formas alternativas de adquirir material escolar puede hacer ahorrar hasta un 50% del presupuesto. Según la empresa MoneyMan, la clave más importante es planificar con tiempo y aprovechar la ayuda de las nuevas tecnologías. En internet existen varias opciones para encontrar libros, ropa escolar o material de segunda mano en buen estado, muchas veces a mitad de precio. Webs y apps como Wallapop o Segundamano son dos ejemplos. Hay también quienes intercambian los libros, a través de paginas como Truequebook.es.

Otro consejo es la búsqueda de becas para el transporte y el comedor escolar. En cada comunidad autónoma varia, por lo que se debe averiguar cuáles son los beneficios que ofrece cada zona.
Según el estudio de la compañía, llevando a cabo estos "sencillos" pasos, una familia española de 4 personas puede llegar a ahorrar hasta 500 euros en material escolar, una cantidad que puede ser un pequeño colchón a la hora de pagar el alquiler, una hipoteca o hacer frente a cualquier gasto inesperado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook