Castellers de Terrassa celebra su Diada de l´Avi Miró

12.09.2015 | 04:22
Castellers de Terrassa, en una nueva edición de su Diada de l´Avi.
Castellers de Terrassa, en una nueva edición de su Diada de l´Avi.

La colla Castellers de Terrassa celebra este fin de semana la 21 edición de su fiesta en honor de Emili Miró, l'Avi Emili, "conocido en todo el mundo casteller como el Patriarca de Castells, fundador entre otros de los Castellers de Terrassa y persona clave por el nacimiento y desarrollo de los castells en nuestra ciudad", informan fuentes de la colla egarense.
Las celebraciones comenzarán hoy sábado con un acto abierto a la ciudad organizado por la colla en la Plaça Vella. A partir de las cinco de la tarde, los más pequeños podrán divertirse con un hinchable gigante, y a las seis la fiesta continuará la fiesta con el grupo musical de animación infantil Toni, Tino, i la Banda de la Vespino.

Una vez finalizada la actuación, hacia las 7.30 de la tarde, se realizará un taller dirigido a las familias. Para acabar habrá un ensayo abierto a todo el mundo. Además, a lo largo de toda la tarde habrá un estand donde se ofrecerá información a todos aquellos que estuvieran interesados en conocer algo más el mundo de los castells y la colla, y otro con "merchandising" de la entidad castellera.

Tras esta jornada inicial, la colla comenzará la fiesta castellera de domingo con un desayuno en el local de la entidad. Una vez finalizado el desayuno saldrán en pasacalle hacia la Plaça Vella, donde se encontrarán a las 11.30 con el resto de colles invitadas, que este año serán Nens del Vendrell, Xiquets de Reus y Colla Jove Castellers de Sitges. Juntos enfilarán hacia el Raval de Montserrat para iniciar hacia las doce del mediodía la Diada castellera. Posteriormente se ofrecerá un pequeño refrigerio a las colles participantes y por la tarde el local de la colla permanecerá abierto para comentar y acabar de celebrar la fiesta.

Balance de temporada
La tradicional Diada se celebra después de que buena parte de los miembros de la colla se hayan reunido y participado, el pasado sábado día 29 de agosto, en una charla-mesa redonda "para hacer una valoración sobre la evolución de la temporada, donde se pudieron escuchar las valoraciones de esta primera parte del curso casteller hechas desde la parte técnica y la parte social de los órganos de gobierno de la colla, así como también por parte de miembros de la colla", explican fuentes de la entidad.

Asimismo la charla sirvió para que sus miembros compartieran "inquietudes y propuestas para afrontar con más garantías los nuevos objetivos y nuevos retos que se presentan en una intensa segunda parte de la temporada." En el mismo encuentro, se decidió por amplia mayoría que Castellers participaría en los actos previstos ayer en Barcelona con motivo del 11 de Setembre, y organizados por la ANC y Òmnium Cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook