Castellers y Minyons se suman a la reivindicación

12.09.2015 | 04:22
Minyons, ayer, en la avenida Meridiana.
Minyons, ayer, en la avenida Meridiana.

La representación de Terrassa en la Via Lliure a la República Catalana no terminó con los centenares de personas que acudieron a la Meridiana de Barcelona desde nuestra ciudad, y que durante toda la mañana y hasta primera hora de la tarde se desplazaron en vehículos particulares, Renfe o Ferrocarrils hasta la capital. Y es que las dos grandes entidades castelleres egarenses también tuvieron un papel activo durante la movilización.

Minyons y Castellers se ubicaron en las inmediaciones del tramo 73, el que correspondía a Terrassa. Mientras transcurría la manifestación levantaron varios "pilars", así como diversos "castells". Junto a ellos, bastoners y otros grupos de cultura popular repartidos por todo el recorrido añadieron notas de espectáculo a la ya de por sí vistosa, por colorista, reivindicación.

Deportistas
También hubo una delegación egarense entre el grupo de deportistas que se encargaron de desplazar el puntero gigante de punta a punta de la Meridiana. Entre ellos se encontraba el atleta Just Sociats y la corredora de maratones terrassense Carme Ballesteros, que ha sido campeona de Catalunya en dos ocasiones.
Otros deportistas que se encargaron de trasladar el puntero fueron la regatista Natalia Via-Dufresne o la jugadora de baloncesto Helena Boada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook