Minyons y Castellers, en la Diada

11.09.2015 | 04:21

Castellers de Terrassa tiene previsto participar a lo largo de la jornada de hoy en dos actos organizados con motivo de la Diada del 11 de Setembre. Por un lado, y tal como viene siendo tradicional, la colla participará en los actos de celebración de la Diada Nacional de Catalunya que tandrán lugar en Sant Adrià de Besós, conjuntamente con la colla local, Castellers de Sant Adrià. Por la tarde se trasladarán a la Avinguda Meridiana, donde participarán en la Via Lliure organizada por la ANC y Òmnium Cultural, en el inicio del tramo 72. La colla decidió, por amplia mayoría, participar en estos actos tras una reunión celebrada el pasado 29 de agosto.

Por su parte, la colla castellera Minyons de Terrassa se suma asimismo a la movilización convocada por Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana (plataforma a la cual están adheridos). La Coordinadora de Colles Castelleres ha coordinado la participación de las colles castelleres en el acontecimiento, consiguiendo la participación de más de sesenta entidades.

Minyons participarán en el tramo 73, en concreto en el tramo situado entre la Meridiana y la calle Mallorca, donde participan las entidades de Terrassa.

La colla ha organizado varios autocares para desplazarse a Terrassa, previa inscripción. La organización ha solicitado a las colles realizar una construcción castellera a las 5.14 (17.14) de la tarde, a la que Minyons podría sumar alguna construcción más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook