Ciudadanos apoya la declaración de Terrassa como ciudad refugio

11.09.2015 | 04:21

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Terrassa, Javier González, ha hecho público un comunicado en el que anuncia que el grupo apoyará las iniciativas que aseguren que Terrassa pueda ser una ciudad de acogida para refugiados por causas de guerra.

"No podemos ser ajenos al drama que supone abandonar la tierra de origen por las consecuencias de la violencia bélica", argumenta González, para quien "en Terrassa la sociedad civil se está movilizando y el Ayuntamiento ha dado un paso al frente que apoyaremos".

El portavoz de Ciudadanos remarca la necesidad de que el gobierno de Rajoy explique "los recursos de que se van a disponer para garantizar un reasentamiento eficiente de este colectivo" y ha añadido que "el gobierno del PP no debe olvidar que la premisa fundamental es garantizar que quien venga a España como refugiado tenga garantizada una permanencia digna y respetuosa".

González solicitará en la próxima junta de portavoces la convocatoria extraordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana. "La actual iniciativa conjunta del PSC y CDC es insuficiente -advierte-, tenemos que impedir que por una mala planificación o por deficiencias en la identificación de los refugiados, grupos organizados se aprovechen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook