La ANC fleta más de 150 autocares en la comarca para ir a la Meridiana

11.09.2015 | 08:23
Salida de autocares en Matadepera, en la Diada del Onze de Setembre del año pasado.
Salida de autocares en Matadepera, en la Diada del Onze de Setembre del año pasado.

La ANC fletará hoy más de 150 autocares repartidos entre las poblaciones de la comarca para asistir esta tarde a la Via Lliure del Onze de Setembre en la Meridiana, manifestación impulsada por la plataforma "Ara és l'hora", formada por la propia ANC y Òmnium Cultural.

Los más de 150 autocares transportarán a unos diez mil vallesanos, según fuentes de la ANC. A estos vehículos hay que añadir los que fleten diferentes entidades en el conjunto de las poblaciones de la comarca del Vallès Occidental.

En relación a las poblaciones del área de influencia de Terrassa, el municipio donde la ANC fletará más autocares es Matadepera, con once (unos seiscientos matadeperenses), seguido de Castellbisbal y Rubí, con nueve autocares cada una de las dos poblaciones. Le siguen Sant Cugat, que aunque sólo dispondrá de tres autocares, efectuará nueve viajes; Viladecavalls (seis); Vacarisses (cinco), Ullastrell (cinco) y Rellinars (tres autocares).

En Matadepera, los autocares saldrán desde el campo municipal de fútbol y lo harán en dos turnos: a las doce del mediodía y a las tres de la tarde. Los once autocares que saldrán desde este municipio suponen uno menos respecto al Onze de Setembre del año pasado y cuatro menos respecto a 2013, año en que la logística de la Via Catalana fue muy diferente, ya que el desplazamiento se llevó a cabo en el tramo que se encontraba en el municipio de Sant Julià de Ramis y no a Barcelona, como en el caso de hoy.

En Ullastrell, los autocares también saldrán en dos turnos, a las 12.30 del mediodía y a las dos de la tarde, mientras que en el municipio de Rellinars los participantes en la manifestación iniciarán el desplazamiento hacia la Meridiana a las tres de la tarde.

La plataforma "Ara és l'hora" tiene la intención de confeccionar esta tarde en la Meridiana un gran mosaico de colectivos sociales y dibujar un puntero gigante que señale al Parlament. Ayer había más de 450 mil inscritos en la manifestación, según la ANC, y la idea es llegar al medio millón para poder llenar todo el trazado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook