Acto institucional y ofrenda al pie de la escultura Al Vent

11.09.2015 | 08:23
Ofrenda floral en la Diada Nacional de 2014.
Ofrenda floral en la Diada Nacional de 2014.

Como cada 11 de Setembre, la Corporación Local presidirá hoy los actos institucionales en conmemoración de la Diada Nacional de Catalunya, en los que por segundo año consecutivo no participará el PP. Será el único acto oficial, ya que el concierto programado ayer se suspendió por la lluvia.

La agenda de la celebración arrancará a las 11,30 de la mañana con el concierto de la Banda de Música de Terrassa en el anfiteatro de la Plaça de Catalunya, seguido de una cercavila que se dirigirá a la plaza del Onze de Setembre.

A la 1 de la tarde, el alcalde Jordi Ballart, acompañado de la corporación local, colocará al pie de la escultura Al Vent una replica del escudo de la ciudad realizada en flores.

Ballart hizo público ayer el tradicional bando del 11 de Setembre, en el que el alcalde apela a una Diada que "es y debe ser sinónimo de catalanidad, de libertad, de respeto, de pluralidad y de convivencia". Ballart recuerda la excepcionalidad del momento, por coincidir con las elecciones al Parlament, y en un bando con tintes políticos defiende que "el respeto a la ley es una de las claves de nuestro modelo de sociedad, pero no lo es menos el respeto a la voluntad democrática", valores "complementarios". El primer edil apela a buscar "una formula legal e incontestablemente mayoritaria para definir el futuro de Catalunya en relación a España y Europa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook