Última jornada del Festival de Circ

10.09.2015 | 04:22
Última jornada del Festival de Circ
Última jornada del Festival de Circ

El pasado 6 de septiembre comenzó en el Centre Cultural Terrassa una nueva edición del festival de Circ de Terrassa, que desde hace dos días ha venido desarrollándose, con actividades de entrada libre y como ha venido siendo habitual en los últimos años, en diferentes escenarios ubicados en la zona dela Plaça de l'Assemblea de Catalunya, en el barrio de La Maurina.

Hoy se celebra la tercera y última de las jornadas de este evento anual con uno de los platos fuertes de la programación: la ya tradicional Gala de Circ de clausura, en la que en esta ocasión intervendrán siete artistas de muy variados orígenes, nacionales e internacionales.

La jornada arrancará con los "Tastets de circ" que, una vez más, contribuirán a acercar las diferentes modalidades del circo a toda la familia. Será en el Espai Infant Martí, entre las seis y las 7.30 de la tarde.

Un poco más tarde, a las 19.45, comenzará el espectáculo "Qué raro... verdad?", de la compañía andaluza Inconfundibles, en el escenario Infant Martí. Daniel y José Alberto Foncubierta son los intérpretes de este montaje en el que se combina humor, circo y música "para cuestionar los límites de la normalidad y de lo que es verdaderamente extraño."

Una vez finalice su propuesta, el público del festival se desplazará al escenario Xemeneia, para disfrutar de una Gala de Circ que será presentada por Ricky, el profesor de tenis, un viejo conocido de la audiencia del festival.

Desde Guinea Bissau
Los equilibrios mano a mano de los catalanes Amer i Àfrica, con su espectáculo "Bunkai", darán el pistoletazo de salida a este acto de clausura.

Desde Guinea Bissau llegarán las verticales y contorsiones del Circo Tongué, la primera de las dos actuaciones internacionales que incluirá la gala. La otra estará protagonizada por la propuesta de cuerda lisa del belga Moran Hadad.

La compañía Los Hermanos Inconfundibles, llegada desde Andalucía, mostrará su arte con el diábolo, mientras que la catalana Laura Coll mostrará su dominio de las telas con una muestra de su espectáculo "Que l'Amour."

También catalanes, aunque también con algún miembro de origen argentino, son los integrantes del Circ Do y los equilibrios a trío que presentarán de la mano de su propuesta "Buit."

El último de los protagonistas de esta jornada final será el vallisoletano Rubén Martín y su espectacular propuesta de bicicleta acrobática. El Festival de Circ cerrará así una séptima edición dirigida de nuevo artísticamente por la asociación Tub d'Assaig 7.70.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook