Esta noche arranca la campaña electoral del 27S

10.09.2015 | 04:21
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, esquiva Terrassa molesto con la adhesión a la AMI.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, esquiva Terrassa molesto con la adhesión a la AMI.

Cuando suenen las campanadas de la media noche la ciudad volverá a sumirse en la vorágine electoral. Arranca la campaña de las elecciones autonómicas, 13 días de propaganda política que culminará con la votación el 27S.
Los partidos tienen a punto la maquinaria electoral, que desplazará a Terrassa a las principales figuras del cartel electoral. Es el caso de la candidatura de Junts pel Si, que tiene prevista la presencia en la ciudad del cabeza de lista, Raúl Romeva, junto al coordinador general de CDC, el egarense Josep Rull. La plataforma traerá también a Carme Forcadell y está confirmada la incursión de Oriol Junqueres.
Artur Mas es la figura más preciada por los convergentes, pero ayer aún no estaba confirmada su visita a la ciudad.

Quienes ya han renunciado a la participación en campaña de su líder más mediático son los socialistas. Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, se niega a participar en la agenda local tras el apoyo de la mayoría del grupo municipal del PSC a la adhesión de Terrassa a la Associació de Muncipis per la Independencia (AMI). Esa votación abrió la puerta a un pacto de gobierno con CDC que se estrena a la vuelta de las vacaciones.
Los socialistas egarenses participarán esta noche en el mitin de Sánchez en Barcelona y regresarán a Terrassa para la tradicional enganchada de carteles. El lunes, el partido ha organizado un mitin en el centro deportivo de La Maurina que protagonizarán el candidato Miquel Iceta y la presidenta del Gobierno balear Francina Armengol.

Los populares harán pleno con el flamante candidato a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol (pendiente confirmar día y hora). Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, protagonizará una comida junto a Javier Arenas, vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales.

En la candiatura de Catalunya Si que es Pot el despliegue será espectacular. Joan Coscubiela, Alberto Garzón, Marta Ribas y Ernest Urtasun, entre otros líderes políticos. El presidenciable Lluis Rabell también recalará en Terrassa, pero falta confirmar la agenda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook