Fórmula mixta para la gestión del servicio

14.09.2015 | 07:48
Nueva parada de bus en la Rambla de Francesc Macià.
Nueva parada de bus en la Rambla de Francesc Macià.

El gobierno municipal tiene sobre la mesa la decisión sobre el modelo de gestión del transporte público en Terrassa. Marc Armengol comentó que la intención del bipartito es cerrar el tema antes de final de año, de tal manera que haya tiempo para anunciar el concurso con un año de antelación. Las actual concesionaria, Avanza, gestiona el servicio en régimen de prórroga hasta el 31 de diciembre de 2016, fecha en que debería tomar las riendas el nuevo operador.

En este momento la opción que parece tener más posibilidades es el modelo mixto. Con una presencia municipal en la sociedad que garantice en control de las decisiones mediante un accionariado mayoritario en la sociedad gestora.

El Ayuntamiento tiene las manos libres para convocar un nuevo concurso, después de que renunciara a la primera licitación llevada a cabo el año pasado. El equipo de gobierno decidió suspender ese proceso después de que le tumbaran hasta en tres ocasiones la adjudicación a la compañía Moventis.
La firma había recurrido la decisión, y este verano el Tribunal Català de Contractes del Sector Públic ha desestimado la apelación. De esta manera el proceso queda zanjado. El Ayuntamiento se dispone ahora a decidir el nuevo modelo de gestión y, si procede, convocar nuevo concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook