Endesa convoca un premio de hasta tres mil euros para alumnos

10.09.2015 | 04:21
Endesa invita a los alumnos de FP a aportar ideas en el sector eléctrico.
Endesa invita a los alumnos de FP a aportar ideas en el sector eléctrico.

La primera edición de "Las ideas se mueven", concurso de innovación energética impulsado por Endesa en colaboración con la Fundació Universitat-Empresa, se dirige a estudiantes universitarios y de formación profesional de los centros catalanes especificados en las bases del concurso que tengan menos de 26 años.

El objetivo de este certamen es despertar la creatividad y la iniciativa de los estudiantes y fomentar la generación de ideas relacionadas con la energía eléctrica, compatibles con alguno de los retos y los compromisos de la compañía. Las iniciativas que se presenten deben estar vinculas a la innovación, la eficiencia energética, la electrificación de la demanda, la protección del medio ambiente y el entorno, la excelencia en atención al cliente o la calidad del servicio energético. Los interesados pueden presnetar sus ideas hasta el 16 de octubre en la página web: www. lasideassemueven.com.

Tres finalistas
Después del periodo de presentación de los proyectos, un jurado seleccionará los tres finalistas. Los estudiantes tendrán la oportunidad de compartir sus propuestas con expertos de Endesa en la materia, que colaboraran para enriquecer la iniciativa . Estos encuentros se llevarán a cabo en el interior del vehículo eléctrico, llamado "Endesa Van". Finalmente, en el mes de noviembre, el jurado emitirá su decisión. La entrega de los premios se hará en las oficinas de Endesa de Barcelona. El ganador del primer premio recibirá tres mil euros y una beca en el programa de iniciación profesional STEP de la FUE, con formación académica y prácticas remuneradas en Endesa. Además, se concederá un premio de 1.500 euros para el segundo clasificado y un premio de mil euros para el tercero. Después de esta primera edición de "Las ideas se mueven" en Catalunya, se prevé hacer convocatorias en las comunidades de Andalucía y Madrid.

El concurso se enmarca en el conjunto de iniciativas que desarrolla Endesa para atraer y retener el talento joven. Durante los años 2013 y 2014 la compañía formó a 774 jóvenes mediante su programa de becas y llevó a cabo 565 acuerdos de práctica, de los cuales el veinte por ciento dieron lugar a incorporaciones en la plantilla de la factoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook