Comienzan los actos de la Ciutat Gegantera

10.09.2015 | 04:22
Una imagen de la inauguración de la exposición, el martes.
Una imagen de la inauguración de la exposición, el martes.

El pasado martes se inauguró en la sala Muncunill una exposición que coincide con la inminente celebración de los actos de "Terrassa Ciutat Gegantera 2015", entre los próximos 18 y 21 de septiembre. La muestra reúne una gran representación de la imaginería de nuestra ciudad, estando representados gegants, gegantons, capgrossos, bèsties, además de otros elementos pretenecientes a colles, barrios y escuelas de la ciudad.

Unas 150 personas asistieron a una inauguración que contó con una buena representación de entidades de nuestra ciudad, además del concejal de Cultura Jordi Flores, técnicos municipales y "gente amiga" de la entidad organizadora, Geganters de Terrassa.

Santi Serrano, su cap de colla, explica que en la muestra están representados muchas de las figuras que participan activamente en la fiesta mayor, como el drac infatil o la Papallona de Sant Pere, pero que por razones de espacio hay alguna que otra ausencia remarcable, como la del Drac de Terrassa (que no pasaba por la puerta de la Muncunill.) Sí se incluye una representación de capgrossos, como el histórico Maneló, de propiedad municipal pero que también gestiona la colla.

Entorno ideal
Los gegants salen de su ámbito habitual pero encuentran en la Muncunill un entorno ideal, ya que los techos son muy altos. En general, la exposición incluye elementos que "no se ven cada día, por lo que es un hecho histórico e inédito", asegura Serrano.

Lo único que faltó el día de la exposición fueron las leyendas explicativas de la imaginería incluida en la muestra, por problemas de impresión.

La colla de Geganters se ha puesto en contacto con las escuelas para invitarlas a visitar la exposición, a partir de la próxima semana, en el comienzo del curso escolar.

Asimismo, el próximo 18 tendrá lugar un pasacalle protagonizado por las figuras representadas en la exposición que paseará por espacios como la Plaça Didó, la Rasa, la calle de Sant Pere, la Plaça de la Font

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook