PÁGINAS DE VERANO
Vista atrás al mundo de la tele

"Padres forzosos"

09.09.2015 | 04:21
Los personajes infantiles, con Stephanie, Michelle y D. J. Tanner a la cabeza, fueron una parte imprescindible del éxito de la "sitcom".
Los personajes infantiles, con Stephanie, Michelle y D. J. Tanner a la cabeza, fueron una parte imprescindible del éxito de la "sitcom".

El joven Danny Tanner había enviudado hacía poco tiempo. Para no estar sólo, se le ocurrió la idea de compartir casa con su mejor amigo, Joey, y su cuñado Jesse, que como él tenían dos hijas. Era el hilo argumental de "Padres forzosos", una comedia de situación ambientada en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, que la cadena norteamericana ABC emitió durante ocho temporadas.

Los espectadores españoles pudieron verla en Canal+ a lo largo de la década de los noventa. Era de las pocas series que daban en abierto en aquella cadena que de repente se llenaba de rayas, y la ficción alcanzó una cierta popularidad.

Aunque si por algo se conoce a "Padres forzosos" es por haber sido el trampolín a la fama de las hermanas Olsen, hoy convertidas en jóvenes adineradas gracias a la fortuna que amasaron en la serie y que desde hace unos años han multiplicado como famosas diseñadoras de moda. Quién lo iba a decir.

Ambas interpretaban a Michelle, el simpático bebé de papá Danny Tanner. Así es, las dos hacían el mismo papel por una sencilla explicación. Como eran muy parecidas, por no decir iguales, cuando una empezaba a llorar en el rodaje, el director situaba frente a la cámara a la que se mantenía calmada. Exigencias del guión. "Padres forzosos" acabó tras 192 episodios.

El próximo año habrá nuevos episodios
La comedia ultima su vuelta vía Netflix con la duda de si las Olsen aparecerán de nuevo en escena

Desafiando al dicho popular que reza aquello de que las segundas partes nunca fueron buenas, "Padres forzosos" regresará en 2016 con 13 nuevos capítulos. Los episodios verán la luz a través del servicio de vídeo bajo demanda Netflix con la incógnita aún latente de si las gemelas Olsen aparecerán, o no, en alguna de las entregas de la secuela.

Contra todo pronóstico, las hermanas, llamadas Alissa y Amanda, han logrado hacerse un hueco en la moda con sus firmas The Row, Elizabeth & James y Olsenboye. Hasta cuentan en su haber con tres premios CFDA, que en el sector son considerados como los Oscar de la moda. Las Olsen tienen 29 años y un verdadero emporio.

Si bien las gemelas del "star-system" hollywoodiense se han hecho por ahora de rogar, otros actores que tomaron parte en la "sitcom" original ya se han involucrado en la anunciada continuación de la comedia. Es el caso de John Stamos, en el papel del guaperas tío Jesse. O del intéprete Bob Saget, que hacía de Danny en la serie.

La reanudación tendrá, eso sí, un argumento distinto. Esta vez, la ficción girará en torno a DJ Tanner, un personaje que ya había aparecido en la primera parte de la "sitcom" como una de las hijas que vivían en aquella imprevisible familia. Por cierto, la actriz que interpreta a DJ Tanner es Candance Cameron, que en la vida real es la hermana pequeña del actor Kirk Cameron, otro mítico en la tele de los ochenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook