El metro suma 51 mil viajeros la primera semana de septiembre

09.09.2015 | 04:21
El Metro del Vallès sigue sumando viajeros con la prolongación de la línea en Terrassa.
El Metro del Vallès sigue sumando viajeros con la prolongación de la línea en Terrassa.

La prolongación de la línea de Ferrocarrils S1 en Terrassa no deja de generar buenas noticias. La última, la cifra correspondiente a los viajes de la primera semana de septiembre, coincidiendo con la vuelta al trabajo de buena parte de la población y el regreso a las clases de algunos estudiantes. En ese periodo, entre el 1 y el 7 de septiembre, han subido al tren en las estaciones de Terrassa 51.047 pasajeros.

Los datos corresponden a los billetes validados en las nuevas estaciones de Nacions Unides (Can Roca), Estació del Nord (intercambiador con Renfe), Vallparadís-Universitat y Rambla. La compañía no pudo facilitar ayer la comparativa con el mismo periodo del año anterior, aunque todo apunta a un incremento de viajeros.

En el total del metro del Vallès, el trayecto entre Plaça Catalunya y Sabadell (S2) y Terrassa (S1), la primera semana de septiembre FGC ha registrado 522.165 viajes.

La compañía cierra estos días su estadística de verano, que en Terrassa ofrece datos espectaculares con la entrada en servicio del metro. FGC ha incrementado durante el primer mes de funcionamiento de la ampliación del recorrido hasta Can Roca (agosto) un 51,7 % de viajes. El cálculo es el resultante de comparar los billetes validados desde el 29 de julio, fecha en que se inauguró el nuevo trayecto, hasta el 31 de agosto con la media de los días laborables y festivos del mes de agosto de 2014.

En ese periodo 96.051 personas se desplazaron en FGC desde las estaciones de Terrassa, mientras que durante el mismo mes, este año han viajado 145.689 pasajeros.

Vallparadís Universitat
De las tres nuevas estaciones de Terrassa, la que mayor número de pasajeros ha captado durante el pasado mes es la de Vallparadís Universitat, con 29.691, seguida de Terrassa Estació del Nord ((19.589) y de Terrassa Nacions Unides, estación que han utilizado 16.822 usuarios. La estación Rambla sigue siendo la que capta mayor numero de viajeros, incluso en agosto, mes en el que subieron al tren 79.587 personas.

El estreno del Metro de Terrassa también ha incrementado la demanda en toda la línea vallesana de FGC, que ha registrado 80 mil desplazamientos más en agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook