Los libros de viajes

Asesinato y misterio

05.09.2015 | 08:08
Asesinato y misterio
Asesinato y misterio

El relato comienza cuando un grupo de cazadores mata a un oso en los bosques cercanos a la ciudad de Kiruna. Cuando abren el vientre del animal, encuentran un dedo humano entre las vísceras. Unos meses más tarde, hallan a una mujer brutalmente asesinada en su casa, agredida con una horqueta hasta la muerte, y cuyo sobrino Markus ha desaparecido.

La fiscal del distrito, Rebecka Martinsson, que en un principio se iba a hacer cargo de la investigación, es retirada del caso. Por su cuenta y riesgo, decide empezar a indagar en el asesinato de la mujer: la muerte parece perseguir a esta familia, y Rebecka no está dispuesta a que su último miembro, el joven Markus, corra la misma suerte. Para ello, deberá sumergirse en el pasado de los personajes y de sus antepasados, llegando a un punto en el que hará cualquier cosa, incluso saltarse la ley.

n La historia se va alternando con la de Elina Petersson, abuela de la mujer asesinada. Se sitúa en 1914 y explica como Elina, joven y llena se sueños y esperanzas, llega a la moderna ciudad de Kiruna.

"Sacrificio a Mólek"
Åsa Larsson
Seix Barral
416 páginas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook