El acrobático "Incert" inaugura el Festival de Circ de Terrassa

05.09.2015 | 08:08
Los seis integrantes del Circ Pistolet, en un número del espectáculo acrobático "Incert".
Los seis integrantes del Circ Pistolet, en un número del espectáculo acrobático "Incert".

Las incertidumbres de la vida se convierten en equilibrios acrobáticos en "Incert", el espectáculo de la compañía terrassense Circ Pistolet que mañana, con una única función en el Centre Cultural, inaugura la séptima edición del Festival de Circ de Terrassa. Tomàs Cardús, Miguel García, Enric Petit, Rat Serra, Anna Torné y Albert Ubach son los artistas que, sobre el escenario, ante las dudas que les asaltan, buscan el orden y una identidad colectiva mediante acrobacias con ganas de quitar el aliento al espectador, y que incorporan otras técnicas circenses: el contorsionismo, las verticales, el diábolo el cuadrante coreano, el círculo aéreo y los malabares.

Con "Incert" , el Circ Pistolet ganó el pasado año el Gran Premi BBVA Zirkòlica de Circ, organizado por estas entidades y la Fundació Antigues Caixes Catalanes, con el objetivo de incentivar la creatividad de las compañías y reforzar su profesionalización. También obtuvo, en esta convocatoria del BBVA Zirkòlica, el premio a la mejor dirección (de Anne Mortn y Martí Salvat). "Incert" tuvo además otras tres nominaciones, mejor espectáculo de circo de sala, mejor música original (Seis pájaros de un tiro) y mejor artista novel (Anna Torné).

La compañía Circ Pistolet nació en 2009 del reencuentro de Enric Petit y Rat Serra, que seis años antes habían comenzado juntos su trayectoria en el mundo del circo. Su primer espectáculo fue "Sobre rodes", estrenado en el XIII Festival de Circ Trapezi, de Vilanova. A partir del año siguiente, fueron incorporándose los otros cuatro integrantes. Un tercer espectáculo de Pistolet es "Cabaret. Una passejada per la històrica del circ".

LOS DATOS
Espectáculo: "Incert"
Compañía: Circ Pistolet
Fecha: Domingo, a las siete de la tarde
Lugar: Centre Cultural Terrassa (Rambla d'Ègara, 340)
Precio: 3 euros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook