Terrassa acoge un encuentro del Club Seat 1200 Sport

05.09.2015 | 08:08
El vehículo Seat 1200 Sport, en exposición en el Museu de la Ciència.
El vehículo Seat 1200 Sport, en exposición en el Museu de la Ciència.

El Seat 1200 Sport fue un modelo de automóvil desarrollado durante la década de los setenta por la empresa terrassense Inducar, a partir del popular Seat 127. En 1994, en Lugo, tuvo lugar la primera reunión de propietarios y simpatizantes de este vehículo, que sería el germen de la creación del Club Seat 1200 Sport. Una veintena de socios de la entidad, con sus coches, realizan hoy una concentración en Terrassa.

A las once de la mañana está prevista su llegada al Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC). Aparcarán en la Rambla d'Ègara, a la altura del museo. El ingeniero terrassense Antoni Amat, que diseñó y fabricó la carrocería del Seat 1200 Sport junto con el estilista italiano Aldo Sessano, acompañará a los visitantes en su recorrido por el espacio del transporte del mNACTEC.

Modelos y planos
En su colección, el museo conserva el modelo original (prototipo de 1972 fabricado con escayola maciza); el modelo patrón, construido al año siguiente en resina epoxídica, sobre una estructura de acero, para la realización de las diferentes piezas de la carrocería, y un vehículo definitivo salido de fábrica en el año 1979. Los socios del Club Seat 1200 Sport también podrán consultar los planos del diseño y el desarrollo de este vehículo, depositados en el centro de documentación del museo, y que son fruto de una cesión de la empresa Inducar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook