El Sam Sam Festival finaliza hoy en Faktoria

06.09.2015 | 04:20
El grupo This is riot, en una actuación del pasado diciembre en el centro President Macià.
El grupo This is riot, en una actuación del pasado diciembre en el centro President Macià.

Dakar, la capital de Senegal, tiene algunos habitantes que este fin de semana pensarán en Terrassa de una manera especial. Con el objetivo de recaudar fondos para la labor educativa y solidaria que Ferran Sans, antiguo profesor de la escuela Joan XXIII de Terrassa, coordina en el barrio Sam Sam III de Dakar, se creó el Sam Sam Festival, cuya novena edición arrancó el juevesayer en el Comanou Bar. La programación prosiguió el viernes con cuatro actuaciones en Faktoria d'Arts, y tendrá una tercera y última jornada hoy domingo, con otras tres, en la misma sala

Música terrassense
Locoficlown será el encargado de presentar la velada del domingo, a cargo exclusivamente de bandas terrassenses. La abrirá La Hawha Band, una formación de siete miembros: Tojours Argerich (MC), Pol Chabier (trombón de varas), Ana Cowface (bajista y vocal), David Blues (teclados), Victor Pallàs (guitarra), Kenji (dj) y Guillem Ruiz (batería). Su estilo mezcla el hip hop, el funk, el jazz y el soul.

Seguirá This is riot, una "all-girl-band" local, que forman Ariadna Font (guitarra), Aurora Coca (voz y batería), Berta Massot (teclados y trompeta) y Cecília Coca (bajo y saxo). Llevan dos años de trayectoria, y su estilo va del rock alternativo al reggae, con toques de soul y ska, versiones, medleys y temas de composición propia.

El punto final del noveno Sam Sam Festival lo pondrá Selva, grupo de pop-rock clásico y hard-rock setentero, que publica este año sudisco, "The public bicycle.

LOS CONCIERTOS
Domingo día 6: La Hawha Band (siete de la tarde), This is riot (ocho) y Selva (nueve de la noche)
Faktoria d'Arts (c/ la Rasa, 64), al precio de cinco euros la entrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook