El 76% de esplais y casales de verano cumple la normativa

04.09.2015 | 04:20
La actividad de esplais y casales es intensa durante las vacaciones de verano.
La actividad de esplais y casales es intensa durante las vacaciones de verano.

El Consell Comarcal ha efectuado este verano una inspección a unos cuarenta esplais y casales. Tras finalizar la campaña, el consejo ha determinado que un 76 por ciento de las instalaciones donde se ha desarrollado esta labor cumple con la normativa. Este organismo ha realizado esta tarea de inspección por delegación de la Generalitat de Catalunya.

La vicepresidenta del Consell Comarcal y responsable de los temas de Juventud, Núria Colomé, ha explicado que "este es un trabajo que hace anualmente el consejo y que, seguramente, no es conocida pero que supone una importante labor del equipo técnico y que da a un encargo específico por delegación de la Generalitat". Colomé añadió que las inspecciones se concentran en la temporada de verano pero la atención y asesoramiento dura todo el año.

La Generalitat aprobó un decreto con fecha de julio de 1993 por el que delega las competencias en materia de inspección de instalaciones juveniles a los consejos comarcales. Esta delegación se concretó en abril de 2015 con la firma de un contrato-programa para esta anualidad y con el objetivo de hacer el seguimiento de actividades de educación en el tiempo libre. La campaña de inspecciones se ha realizado entre el 22 de junio y el 31 de julio llegando en esta edición a 38 instalaciones y equipamientos que acogen esplais o casales en los que participan menores de 18 años. Durante las visitas se revisa la documentación y todo lo referente al desarrollo de la actividad que se lleva a cabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook