Los libros de viajes

La India británica

03.09.2015 | 04:20
La India británica
La India británica

Se ha escrito mucho sobre la época del imperio británico en la India, sin embargo, "Los días de Birmania" no es una novela más ambientada en este tiempo.
George Orwell escribe sobre esta época, que era también la suya y que vive desde sus propios orígenes anglo-indios con su característica capacidad analítica y crítica tan inteligente que ya se puede ver en novelas como: "1984" o "Rebelión en la granja". Esta novela se sitúa en un pueblecito de Birmania, en 1926, cuando formaba parte de la India Británica. Allí la vida de los ingleses gira en torno a un Club Europeo, "la ciudadela espiritual", donde se refugian sus miembros, y de prohibido acceso a los nativos.
Flory es uno de estos oficiales, inmerso en sus privilegios de blanco y, aunque como él mismo reconoce, se encuentra "ya corrompido por el Oriente, no puede escapar a su estigma, la del inadaptado que no puede evitar interpretar lo que ve de forma diferente. No obstante, su simpatía parece crear cierta intranquilidad entre sus compatriotas, y el rico y corrupto submagistrado local U Po King intentará aprovechar esta circunstancia en su propio beneficio. La rutina se romperá súbitamente cuando una encantadora y caprichosa joven, Miss Lackersteen, se incorpora a la comunidad y todo comienza a tambalearse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook