Imprudentes recauda fondos para grabar su primer disco

03.09.2015 | 04:20
El grupo Imprudentes, en una imagen promockional.
El grupo Imprudentes, en una imagen promockional.

El músico egarense Javier Sólo, muy conocido en nuestra ciudad como promotor de iniciativas como el Sam Sam Festival que hoy empieza en Terrassa, o "Vivos y directos", está actualmente afincado en Lleida, y allí ha participado en la creación de nuevo proyecto musical, bajo el nombre de Imprudentes.

Davíd Díaz, Guillem Revés, Andrés Maderal y Arnau Martínez son sus compañeros en una formación que ha decidido darse a conocer entre nosotros con una campaña de micromecenazgo ideada con el principal objetivo de recaudar fondos para la grabación de su disco de debut.

"Los cinco hemos pasado o formado parte de numerosas bandas de Barcelona y Lleida como Javier Sólo y Sus Malas Costumbres, Jade, PRB, Koers o Arcadia. Nos hemos unido para crear una banda de rock, ¿qué improducencia verdad?", aseguran en su texto de presentación.

El primero de sus retos ha sido la recaudación de fondos para grabar un disco, en el que prometen incluir "un puñado de temas con un equilibrio entre letras y música", como muestran en un vídeo que han colgado en la página web del proyecto.

Las aportaciones que consigan a través del proyecto de micromecenazgo servirán para financiar "la grabación, mezcla y masterización de diez temas propios." Además el grupo invertirá en "hacer las copias en CD y comprar el merchandising de las recompensas", detallan, a la vez que advierten: "Si superamos el objetivo inicial invertiremos en el diseño del disco y en su promoción."

Recompensas variadas
Otro de los objetivos que se han planteado es no cortar con la relación con sus mecenas, por lo que "todos los que colaboréis en la grabación de este disco también estaréis presentes en los próximos", anuncian. Los mecenas estarán presentes "en las redes sociales y en nuestra página web con un número imprudente que os asignaremos y con el que podréis conseguir descuentos en próximos discos, entradas para conciertos, visitas al local de ensayo, etcétera", anuncian.

Para ello han creado una gran variedad de recompensas, que van "desde la descarga anticipada del disco hasta la opción de ser nuestro productor ejecutivo", o incluso permiten apadrinar un tema en concreto.

Imprudentes tiene previsto entrar a grabar su trabajo de debut durante "las dos primeras semanas de octubre. La tercera semana se mezclará, y la cuarta se llevará a masterizar", concretan. En noviembre tienen previsto realizar las copias físicas del disco y repartir las recompensas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook