Actos institucionales de la Diada en la ciudad

01.09.2015 | 08:33

Como cada año, el Ayuntamiento de Terrassa ha programado diversas actividades para celebrar la Diada. El Convent de Sant Francesc d'Assís será el escenario del acto institucional de conmemoración del 4 de septiembre de 1713. A las 19 horas, el presidente de la Societat Coral Joventut Terrassenca, Antoni Justo, leerá el manifiesto redactado por la historiadora Mariona Vigués. A continuación, actuarán la soprano Maria Hinojosa y el clave Esteban Mazer.

El 10 de septiembre a las 19.30 horas tendrá lugar en la plaza Catalunya un concierto a cargo de la Coral Nova Ègara y el Cor Vine, dirigidos por Oriol Romaní. Eduard Saez los acompañará en el piano y David Cadafach, en la percusión. Interpretaran, con la presencia de la narradora Clara del Ruste, la Llegenda de Sant Jordi, de Oriol y Bernat Romaní. Los asistentes también podrán oír dos canciones de Màrius Torres. Antes de empezar el recital, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, se dirigirá al público.

La mañana del 11 de septiembre estará repleta de actos. A las 11.30 horas, la Banda de Terrassa ofrecerá un concierto en la plaza Catalunya. Media hora más tarde, la plaza del 11 de setembre acogerá un baile de sardanas con la Cobla Ciutat de Terrassa. A las 12.30 horas, se iniciará un pasacalles con los Gegants de Terrassa, la Banda de Terrassa y algunas autoridades. La rúa saldrá de la plaza Catalunya y finalizará en la plaza del 11 de setembre, donde se hará la tradicional ofrenda floral y se interpretará el himno nacional de Catalunya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook