PÁGINAS DE VERANO
Vista atrás al mundo de la tele

Twin Peaks

30.08.2015 | 04:20
Twin Peaks
Twin Peaks

"¿Quién mató a Laura Palmer?" Era la pregunta que llevaba de cabeza a los miles de seguidores de una producción que hoy prepara su regreso

Si existe una serie de culto de inicios de los noventa, ésta lleva el nombre de un pueblo imaginario, perturbador y montañoso que los espectadores conocieron como "Twin Peaks". Aquella onírica localidad creada por los directores David Lynch y Mark Frost cautivó a toda una generación a la que una simple, a la par que inquietante pregunta, mantuvo enganchada a la pantalla. "¿Quién mató a Laura Palmer?". Era la cuestión que la cadena estadounidense NBC logró poner de moda entre el público y la crítica. A modo de ejemplo, Tom Slates, del periódico "The Washington Post", aseguró al estrenarse la ficción que " Twin Peaks reinventaba el género y le daba clase".

Telecinco importó la serie a España obteniendo un éxito semejante. La buena acogida de la idea televisiva tuvo mucho que ver con la aureola enigmática que rodeaba la trama. El hallazgo del cuerpo de Laura Palmer, la estudiante más popular del instituto de Twin Peaks, había causado un auténtico estupor entre los habitantes de la localidad. Hasta allí se desplazaba el agente del FBI, Dale Cooper, que entre café y café (y se bebió muchos) trataba de dar con el asesino.

Todo un clásico
El misterio -dicen que por presiones a Lynch y Frost que llegaron desde la propia cadena ABC, que no quería hacer esperar más a su público- se resolvió bastante pronto, en el capítulo 14. Después llegó un vuelco en la propia trama y la audiencia empezó a decaer.

En total, este clásico de la televisión sumó 30 episodios. Pero como si de una premonición se tratara, Laura Palmer se apareció en uno de los sueños que tuvo el agente Cooper en aquel indescifrable pueblo donde las apariencias a menudo engañaban. Llegada allí desde el más allá, Palmer lanzaba un vaticinio al final de la segunda temporada a quien investigaba su muerte. "Nos veremos en 25 años", le decía.

Al parecer, la clarividencia es una de las ventajas que da estar al otro lado de la vida, puesto que justo cuando se cumplirá el cuarto de siglo del final de la serie de los "picos gemelos", está previsto que el esperado regreso de la producción se convierta al fin en una realidad.

Aunque la futura fecha del restreno ha variado en distintas ocasiones, parece que la vuelta de "Twin Peaks" puede materializarse en otoño del próximo año. En un principio, la tercera temporada de la serie debía tener un total de nueve episodios, pero Lynch cambió más tarde de idea y ahora está en el aire cuántas entregas de la continuación narrativa de la historia podrán degustar los hambrientos seguidores. Y es que los fans ansían conocer qué misterios aguardan en la anunciada recuperación televisiva.

Dicho sea de paso, el agente Dale Cooper, interpretado por el actor Kyle MacLachlan, se apresuró a advertir que tomará parte en la tercera temporada. La misma que se verá en la cadena Showtime y que al parecer estará ambientada en la época actual, aunque retomando la trama que en su día causó un furor hoy aún recordado.

Una grabación que está a punto de iniciarse
Después de haber escrito un largo guión junto a Mark Frost, la previsión es que David Lynch empiece a pasar el texto de la tercera temporada de "Twin Peaks" a imágenes durante este próximo mes de septiembre. Así lo anunció la cadena Showtime, que emitirá la serie, vía Twitter. Desde el canal televisivo estadounidense ya han informado a los espectadores más ávidos de saber los detalles de la producción que en las escenas de la nueva "Twin Peaks" encontrarán a todos aquellos personajes que desean ver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook