Fin de temporada para las piscinas públicas

29.08.2015 | 12:57
Los cuatro equipamientos municipales cerrarán el lunes.
Los cuatro equipamientos municipales cerrarán el lunes.

Las piscinas municipales afrontan estos días el fin de su temporada. Tras dos meses en funcionamiento, las instalaciones del Parc de Vallparadís, Sant Llorenç, Les Arenes y La Maurina cerrarán las puertas este lunes con un buen balance de bañistas, a la espera de los datos del mes de agosto.

Las altas temperaturas de este verano y las pocas lluvias han sido los motivos principales del incremento notable de usuarios respecto al año pasado. Según las cifras del Ayuntamiento de Terrassa, el total de visitantes en los cuatro equipamientos aumentó un 45,8% desde el 22 de junio, fecha del inicio de la temporada de piscinas, hasta el 31 de julio. Se pasó de los 65.018 usuarios en 2014 a los 94.810 de este año.

La subida más significativa se produjo en las instalaciones de Sant Llorenç y La Maurina, que a finales de julio ya sobrepasaron el total de 2014. La primera piscina incrementó los bañistas en un 57,7%, llegando a los 11.734. La segunda alcanzó los 8.155 usuarios y le falto poco para doblar los que registró en julio de 2014, cuando el mal tiempo influyó negativamente en los cuatro equipamientos municipales, que vieron descender el número de visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook