Los libros de viajes

Los secretos del gran río

30.08.2015 | 04:20
Los secretos del gran río
Los secretos del gran río

Muchos conocerán a Ed Stafford por el programa de Discovery Max "Ed Stafford: solo en la isla", pero lo que no sabrán es la increíble y fuerte persona que se esconde detrás de la cámaras.

En 2012, Stafford fue escogido aventurero del año por National Geographic y posee un Récord Mundial Guinness por su tenacidad y coraje (¡y por sus pies!). Ed comenzó a participar en expediciones mundiales después de retirarse del ejército británico con el grado de capitán en el 2002. Cuando no dirigía viajes, trabajaba con las Naciones Unidas en Afganistán como asistente de la primera campaña presidencial en ese país o protagonizaba un programa de aventuras de la BBC.

En esta novela relata un agotador viaje de 860 días y casi 6500 kilómetros a lo largo del Amazonas, comenzando en la costa pacifica del Perú y a través de la cordillera de los Andes hasta encontrar la fuente oficial del río. Pasó por Colombia y Brasil, encontrándose con peligrosos indígenas y maravillosas criaturas de la selva. Sufrió lesiones, drásticos cambios climáticos y se enfrentó a sus propios temores y dudas.

Un testigo directo de la devastación de la deforestación de la selva, de la presión con que viven las tribus a causa de la pérdida de su medio ambiente natural y de la naturaleza en su manifestación más genuina y cruda.

Ed Stafford
Plume, Tra Edition; 368 páginas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook