Unos falsos operarios le estafan 1.500 euros

25.08.2015 | 18:37

Dijeron ser técnicos de una empresa de gas, visitaron una casa de Ca n'Aurell y terminaron estafando 1.500 euros al morador de la vivienda, al que llegaron a acompañar a un oficina bancaria para sacar dinero.

Ocurrió el viernes pasado, al mediodía, en la calle de Murillo. Los dos tipos se presentaron como operarios de una compañía de suministro de gas e iban ataviados con monos grises con rayas rojas. El morador les abrió las puertas, y ellos inspeccionaron la instalación, o hicieron ver que la inspeccionaban.

Finalizado el "trabajo", los tipos le pidieron el dinero. Más de mil euros, parece. Y la víctima, de 51 años, picó, según ha trascendido. Tanto, que guardaba en casa una cantidad considerable de dinero, unos seiscientos euros, pero se avino a buscar más para completar la cuantía demandada por los falsos operarios.

Los estafadores se comprometieron a instalarle, al día siguiente, un contador nuevo. Y se ofrecieron para acompañar al hombre a una sucursal bancaria a sacar el dinero que le pedían. Y a un banco se dirigieron los tres.

El estafado extrajo en el cajero novecientos euros más. En total, hizo entrega de 1.500 a los defraudadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook