La zona azul del Centre vuelve a ser de pago

24.08.2015 | 10:40
La zona azul del centro vuelve a la normalidad. A partir del lunes, hay que pagar por estacionar.
La zona azul del centro vuelve a la normalidad. A partir del lunes, hay que pagar por estacionar.

La zona azul de aparcamiento del centro de la ciudad vuelve a partir de hoy a ser de pago. Para las plazas situadas en barrios y periferia, las máquinas estarán desactivadas todo el mes. Ya hace cuatro años que el Ayuntamiento aplica esta medida en dos fases diferenciando el centro y barrios por entender que la primera y última semana de agosto el núcleo más céntrico de la ciudad registra una elevada actividad comercial y de servicios, por lo que la demanda de aparcamiento se mantiene a unos niveles muy similares al resto del año.

La zona azul dejó de ser operativa el pasado 3 de agosto. Por lo que se refiere al centro ha durado hasta el 22 de agosto y para los barrios se prolongará hasta finales de mes. La zona centro, que ya volverá a ser de pago el lunes, es la que queda delimitada por el perímetro que forman los siguientes vías: carretera de Montcada, calle de Galileo (incluida la plaza de Josep Freixa i Argemí), Rambla d'Ègara y las calles de Torres Garcia, Montserrat, Sant Valentí, Mas Adei, Sant Antoni y Topete. Los servicios municipales actualizarán la información para los usuarios mediante carteles en las máquinas, en la web municipal y en las redes sociales.

Reordenación
La ciudad cuenta con más de dos mil plazas de zona azul, de las que una buena parte se concentran en el perímetro citado que corresponde al área de influencia del centro. Este estacionamiento de pago tiene tarifas y horarios diversos en función del barrio y las calles donde está ubicado. La zona azul fue objeto de reordenación a finales de 2014 a raíz de un estudio que determinó que había bajado el nivel de ocupación al tiempo que había aumentado la indisciplina de los usuarios. Entre las medidas que se aplicaron se optó por eliminar un total de 164 plazas, reducir el horario de funcionamiento de otras 110, abaratar las tarifas para las estancias más largas y aumentar el precio de las sanciones. Las plazas que se suprimieron estaban situadas en Ca N' Aurell, Escola Industrial y en el Centre (en la Rambla, a la altura de los antiguos juzgados).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook